miércoles, 16 de diciembre de 2009

La Mejor Forma de Destruir Una Civilización.

CORROMPER SU MORAL

Aprueban proyecto para legalizar matrimonios gay en capital federal
Por AP
15 de diciembre de 2009
WASHINGTON- El concejo municipal de Washington aprobó el martes legalizar los matrimonios homosexuales en la capital federal, dando a sus partidarios una victoria tras varias derrotas en Maine, Nueva York y Nueva Jersey.

El alcalde Adrian Fenty prometió firmar el proyecto de ley, aprobado por 11 votos contra 2. El Congreso federal debe aún sancionarlo, como hace con todas las leyes de la capital.

Las parejas gay podrían comenzar a casarse en marzo, aunque los parlamentarios federales demócratas indicaron que ven el tema con reticencia.

Los oponentes prometieron intentar que el Congreso o el electorado rechacen el plan.
El concejal David Catania, que patrocinó el proyecto de ley y es abiertamente homosexual, dijo antes de la votación que ``se trata de justicia social''.

Si el Congreso no rechaza el proyecto, la capital se unirá a Connecticut, Iowa, Massachusetts y Vermont en la emisión de licencias matrimoniales a las parejas homosexuales. A partir de enero, también Nueva Hampshire estará en ese grupo.

sábado, 12 de diciembre de 2009

Engañados por la Naturaleza.


Exigen un Código Civil para todos
Por CyberNews
11 de diciembre de 2009
SAN JUAN – El activista de derechos humanos Pedro Julio Serrano emplazó el viernes a la Legislatura a aprobar un Código Civil que no discrimine en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros (LGBT).

"Parece mentira que la senadora Itzamar Peña aduzca que la vida y las necesidades de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros son 'cosas extrañas y ajenas a nuestra idiosincrasia'. Sus expresiones inmorales y desacertadas son las cosas extrañas y ajenas a nuestra idiosincrasia, son una falta de respeto a miles de puertorriqueños que exigimos igualdad”, comentó el líder cívico.

Serrano reclamó que el Código Civil que sea aprobado acoja a todas las personas y recoja los valores de solidaridad, respeto a la diversidad, amor y justicia que, a su juicio, predominan en el pueblo.

“Después de una década de análisis y consenso que trasciende líneas partidistas a favor de los cambios propuestos al Código Civil, es hora que la Legislatura lo atempere al Siglo 21. Aprobar un código que no otorgue la igualdad de derechos a las personas LGBT sería un ejercicio futil y una burla a los principios de igualdad y de justicia básicos en una democracia”, sostuvo.

“Amplios sectores —desde profesionales de la salud hasta abogados constitucionalistas, desde líderes religiosos hasta defensores de los derechos civiles, desde todos los partidos hasta el mismo gobierno— se expresaron a favor de las uniones de hecho y la igualdad de derechos para todas las parejas. Es hora de que los nuevos legisladores estudien el proceso de revisión del código y hagan lo correcto: remediar la desigualdad que sufren las personas LGBT, las parejas del mismo sexo y las heterosexuales que conviven sin casarse”, añadió.

De paso, el portavoz de Puerto Rico Para Tod@s exigió a la Legislatura a considerar todos los aspectos controversiales durante la revisión del Código Civil y perder el miedo a aprobar un código que acoja a todos los puertorriqueños por considerar algunas de las propuestas como controversiales.

“Todo lo contrario, los legisladores no pueden rehuir a su obligación constitucional de instrumentar la igualdad. Y esa igualdad es una y acoge a todos sin excepción. Esa igualdad incluye a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transgéneros. Atemperar este código al Siglo 21 es no tan sólo una obligación constitucional, es una obligación moral. Es hora de que los legisladores asuman su responsabilidad ante el País”, aseveró Serrano.

El líder comunitario también hizo un llamado a hacer justicia plena a las personas transexuales en la revisión del Código Civil. “Es imperativo que las personas transexuales no sean olvidadas en este proceso. El cambio en el encasillado de sexo del certificado de nacimiento de las personas transexuales tiene que formar parte de la revisión del código. La Legislatura tiene la obligación de corregir la desigualdad y la injusticia que viven personas que se someten a procesos estrictamente legales para vivir conforme al género que merecen. Es hora de aprobar un código para todos los puertorriqueños, ni más ni menos”, finalizó Serrano.