miércoles, 16 de marzo de 2016

Tiempos Dificiles.

EE.UU. augura que nos esperan tiempos difíciles

Publicado: 15 mar 2016 14:32 GMT
Los servicios de inteligencia norteamericanos pronostican tendencias negativas en materia geopolítica, social y económica.

La decreciente economía global, frenada por la desaceleración en China, y la volatilidad política en varias partes del mundo, impulsada por la desilusión con el 'statu quo', oscurecerán el relieve geopolítico en los próximos cinco años, según un estudio preliminar de los servicios de inteligencia estadounidenses publicado por AP.
Este documento del Consejo Nacional de Inteligencia, que forma parte de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia norteamericana, indica que la competencia entre Estados Unidos, China y Rusia se va a agudizar y que esa situación incrementará el riesgo de que se produzcan enfretamientos en el futuro.
Además, los estadounidenses prevén que la inseguridad que se generará profundizará las divisiones entre las clases sociales y los grupos religiosos, mientras que los extremistas se consolidarán en redes de gran escala, que actuarán en África, el mundo árabe y varias partes de Asia.
"Es posible que aparezcan múltiples centros de poder, si no se controlan las agresiones regionales y el acatamiento de las normas internacionales", pronostican los autores del dosier, quienes estiman que, debido a los avances tecnológicos, los gobiernos y sus ciudadanos se enfrentarán a problemas de seguridad de datos, privacidad, propiedad intelectual y desempleo.
El Consejo Nacional de Inteligencia, que sirve de vínculo entre las agencias de inteligencia y los políticos, emitió el informe preliminar este lunes, mientras que presentará la versión final al futuro presidente de EE.UU. en el periodo entre las elecciones del 8 de noviembre y su investidura, el 20 de enero de 2017.

viernes, 11 de marzo de 2016

UN CONFLICTO ABISMAL.

LOS CONFLICTOS QUE SACUDEN AL MUNDO EN 2016

Varios países en todo el mundo llevan años sin finalizar sus enfrentamientos armados, que no dejan de cobrar vidas humanas y dejan unas repercusiones irreversibles tanto a nivel regional como internacional.


Mientras algunos parecen haber tomado rumbo hacia la paz, otros corren riesgo de deslizarse hacia una violencia descontrolada. Entre los conflictos que están en el centro de atención son:
En Oriente Medio, Siria, que vive sumergido desde el 2011 en un violento conflicto entre el gobierno de Bashar al Assad y los diversos grupos de oposición así como varias organizaciones terroristas que ha cobrado hasta el 2015, más de 250.000 vidas y el desplazamientos de millones de personas.
En Asia del Sur, Afganistán, catorce años después de la caída de los talibanes, sigue siendo formidable en Afganistán a pesar de las divisiones internas, en 2015 se registraron 3.545 muertes de civiles y 7.457 heridos. Al mismo tiempo a la constante amenaza de los talibanes se ha sumado el Estado Islámico, que ha intentado ganar posiciones en el país y arrebatar milicianos a los talibanes.
En áfrica, Sudán del Sur, lleva más de dos años sumergido en un conflicto que ha causado el desplazamiento de unos 2.2 millones de personas. En la Cuenca del Lago Chad, las naciones africanas de Nigeria, Níger, Chad y Camerún se enfrentan a una cambiante amenaza proveniente del grupo terrorista “Boko Haram” que en seis años de existencia se ha transformado de un pequeño movimiento insurgente a una poderosa fuerza.
América Latina también está presente en la lista, México, que lleva sumergido durante años en una sangrienta lucha contra los narcocárteles rivales y el gobierno, el conflicto entre las organizaciones criminales y las fuerzas gubernamentales contra las drogas ha causado la muerte a unos 80.000 soldados mexicanos, agentes de policía, políticos y civiles, según reportes de Council of Foreign Relations.
Fuente: RT

UN INOCENTE....DENUNCIARA LA VERDAD.

“VOY A CONTARLE TODO A DIOS”, DICE UN NIÑO ANTES DE MORIR EN SIRIA

Un hecho que ha llamado la atención que diversos medios han publicado, es lo que dijo un pequeño niño sirio momentos de morir. Días atrás se dio a conocer una frase muy conmovedora de este valiente pequeño que se encontraba en las últimas de horas de su vida,..
SIRIA.- Esta foto es inquietante y ha estado circulando por Internet desde diciembre de 2013 con la siguiente leyenda: La última frase que un niño de 3 años de edad dijo antes de morir: “Voy a decirle a Dios todo”.
Tal como señala “World Observer Online”, esto es imposible verificar, pero la imagen cuenta una historia sobre el dolor y el sufrimiento que se vive en Siria en estos momentos.
Unos culpan a Bashar Al Assad, otros a los Estados Unidos, pero mientras académicos, teóricos, políticos y medios de comunicación intentan explicar la dureza del conflicto, en el país árabe la población se está matando.
EFE, informó el mes pasado de más de 150 mil personas murieron desde el comienzo de la guerra en Siria hace tres años, según un nuevo balance difundido por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).
Esta ONG con sede en el Reino Unido cuenta con una red de activistas y de fuentes médicas y militares, informa de 150,344 muertos, entre ellos 51,212 civiles, de los cuales 7,985 niños.