viernes, 7 de noviembre de 2014

LAS ARRENAS DEL DECIERTO.

LOS PELIGROS DE LA GUERRA SANTA.

Cómo un niño se prepara para morir por el Estado Islámico

Narra que decapitaría por la causa con suma alegría


En una estrecha sala en el sur de Turquía, un chico de 13 años entrena para unirse a Estado Islámico.
Al invitarnos a entrar parece un niño común, corriente, feliz: pelo ondulado, sonrisa radiante y un suéter gris con capucha.
Pero cuando antes de sentarnos a hablar, se cambia de ropa y vuelve con la cara cubierta en un pasamontañas, vestido de camuflaje.
Quiere que lo llamen "Abu Hattab".
Nacido en Siria, se radicalizó el año pasado, al unirse al grupo yihadista Sham al Islam.
"Decapítenlos"
Tuvo lecciones de Sharía (ley islámica) y aprendió a usar armas. Nos muestra, orgulloso, fotos junto a armas automáticas.
Actualmente pasa su tiempo conectado a internet, viendo videos yihadistas y hablando por el chat de facebook con militantes del grupo autodenominado Estado Islámico, que controla partes de Irak y Siria.
En algunos días, nos cuenta, irá a una de las posiciones fuertes del grupo en Raqqa, Siria, para convertirse en un joven soldado de la yihad.
"Me gusta Estado Islámico porque siguen la Sharía y matan a los infieles, a los no sunitas y a quienes dejaron el islam", dice.
"La gente matada por Estado Islámico son agentes estadounidenses. Debemos decapitarlos, como dice Alá en el Corán".
Le pregunto si les dijo a sus interlocutores de Facebook la edad que tiene.
"Al principio, no", cuenta.
"Pero recientemente les dije, y ahora me contactan incluso más, me mandan fotos y noticias".
Pero por qué no disfrutar de su niñez, le pregunto.
"No quiero salir con amigos o pasarlo bien. Alá nos ordenó trabajar y pelear por la vida que sigue, por el paraíso".
"Antes iba al parque o a la playa, pero me di cuenta de que estaba mal y ahora tomé el camino correcto".
"Poderes malignos"
Su familia ahora vive en Turquía. ¿Podría el niño preparar un ataque acá o en Reino Unido, por ejemplo?
"Reino Unido debería ser atacado, porque pertenece a la OTAN y está contra Estado Islámico", dice. "Pero sólo mataríamos a quienes se lo merezcan. Si me piden atacar Turquía y me dan una orden sagrada, lo haría. Pronto será el fin de Occidente".
En casa, él y su madre, quien se hace llamar Fátima, llevan una vida devota.
Ella pasa bastante tiempo estudiando el Corán y admite que simpatiza fuertemente con los militantes de EI.
El año pasado envió a su hijo a un entrenamiento con Sham al Islam. Sin embargo, niega que le esté lavando el cerebro.
"Nunca lo impulsé a unirse a Estado Islámico", insiste.
"Apoyo algunas de sus creencias, pero otras no. Igual pienso que vinieron a ayudar al pueblo sirio, a diferencia de los poderes malignos que hay en el mundo".
"Futuro líder"
Si no lo está impulsando, ¿qué está haciendo para evitar que su hijo pierda su infancia en manos de la extrema violencia?, le pregunto.
"No puedo evitar que quiera pelear", asegura. "La guerra hace que los niños crezcan rápido. Quiero que se convierta en un futuro líder, en un emir".
Su voz crece en intensidad, sus ojos se achican de rabia debajo del pañuelo que utiliza para cubrir su cara.
"No me daría pena que matara occidentales. Me da vergüenza que mis otros hijos estén trabajando pacíficamente para grupos de la sociedad civil, deberían alzarse en armas".
¿Cómo se sentiría si muere por Estado Islámico?
Hace una pausa. "Estaría tan feliz", me responde. Y se pone a llorar.
$100 mensuales
Estado Islámico está ampliamente reclutando niños, según un reporte de Naciones Unidas dado a conocer el mes pasado.
Un video subido a internet, llamado "cachorros de Estado Islámico", parece mostrar un batallón de niños vestidos en uniformes militares, con armas y junto a una bandera de EI.
Otros grupos yihadistas también están usando niños soldados. La organización Human Rights Watch reportó recientemente que los niños son utilizados como francotiradores y en ataques suicidas.
En Gaziantep, ciudad del sur de Turquía, nos encontramos con un activista social cuyos dos hermanos menores –de 13 y 15 años– cayeron en el reclutamiento realizado por Jabat al Nusra, el brazo de al Qaeda en Siria.
Mohamed, 21, me muestra un video de su hermano menor disparando artillería pesada con un grupo de combatientes.
En otras fotos, posa para la cámara con un arma automática.
"Traté de detener a mis hermanos para que no se unieran a al Nusra, pero no les importó lo que yo sentía", dice.
"Deberían estar en la escuela. Al Nusra les ofrece $100 mensuales por pelear con ellos. Y los llevan a un campo de entrenamiento en armas. Les arrebatan su niñez".
Ambos hermanos fueron recientemente capturados por Estado Islámico. Mohamed teme que pronto se pasen de al Nusra a Estado Islámico.
"Solía pasarlo muy bien con el menor en casa. Pero entonces cambié. Cuando le dije que al Nusra terminaría por destruir nuestro país me dijo: 'Cállate o te mato'".
"Me despedí de ambos cuando se unieron a al Nusra. Pensé: 'No los veré nunca más. Estoy seguro de que lo próximo que sepa de ellos es que están muertos".
La guerra civil en Siria está afectando los años formativos de toda una generación.
Y los militantes están aprovechando la oportunidad para utilizar a los niños como armas de guerra.
Dejo la casa de "Abu Hattab" y le pregunto a su madre qué quería que fuera su hijo de 13 años cuando era pequeño.
Sonríe. "Piloto", responde.

jueves, 6 de noviembre de 2014

“Guerreros de la fe”.

Video de soldados de la marina de EEUU cantando “Días de Elías” se vuelve viral en Internet


Merrie Pardee Baldwin, “Estoy muy feliz de que el vídeo se haya vuelto tan popular en la Internet, pero cree que esto no es la mas importante, lo mas importante y relevante sería que todas las personas oren por las tropas Estadounidenses”
El Vídeo a que se hace referencia, muestra alrededor de 500 infantes de marina cantando la canción “Días de Elías” en la base Base Camp Pendleton, California.
Merrie Pardee Baldwin, quien publicó el vídeo original en su página de face-book , dijo a Christian Post que espera inspirar a los soldados estadounidenses y que esto sirva de motivación para todas las tropas americanas aún para las que se encuentran en combate.
Muchos están preocupados por la creciente violencia del Estado Islámico en el Medio Oriente y la amenaza de guerra contra Estados Unidos.
“Estoy muy feliz de que el vídeo se haya vuelto viral, pero lo que más quiero es que la gente ore por nuestras tropas. Esa es mi intención. Quiero ver a más gente orando por nuestros soldados, porque por muy malas noticias que vemos en los medios de comunicación, queremos ver algo positivo”, dice Baldwin.
Ella es miembro de la Iglesia Fellowship Christian Arbor en Lake Forest, California, y trabaja con su esposo Jim como capellán voluntario en los servicios realizados en Camp Pendleton cada segundo domingo del mes. Ya llevan ya dos años realizando un culto al que ellos llaman los “guerreros de la fe”.
Al mismo tiempo, el éxito del vídeo demuestra que la fe es algo importante para los soldados. Recientemente, el gobierno de Obama emitió una serie de decretos “políticamente correctos” que dificultan e incluso impiden que los empleados federales demuestren su fe.
El vídeo ha superado el millón de visitas en YouTube y Face-book.

LA ALIANZA DEL PACTO.

Rabino revela el lugar donde se encuentra el Arca de la Alianza


El Rabino Chaim Richman, ha mostrado a un periodista,  las salas donde están guardadas los utensilios y las partes principales del nuevo Templo, incluido el Arca de la Alianza. 
“Esta no es la verdadera arca perdida”, le dice al periodista. “La verdadera está escondido a una milla de aquí, en compartimientos subterráneos cavados en los días de Salomón”, afirma en un informa especial elaborado por el diario británico The Telegraph.
“Es verdad. Los judíos tienen una cadena ininterrumpida de información grabada y transmitida de generación en generación, indicando su localización exacta. Hay una gran fascinación por el descubrimiento del arca perdida, pero nadie pregunta a los judíos. Sabemos dónde ha estado desde hace miles de años. Podríamos cavar en la cima del Monte del Templo [Moriah], pero esta zona todavía está controlada por los musulmanes” dice Richman.
Richman, de 54 años de edad, es uno de los más influyentes en la actualidad, es responsable del Instituto del Templo, una organización que ha hecho todos los preparativos para la reconstrucción del Tercer Templo de Jerusalén en su ubicación original, incluyendo una colección de ornamentos y vasos sagrados para ser utilizados por el sumo sacerdote judío cuidadosamente creado de conformidad con las instrucciones bíblicas y está destinado para el servicio real en un futuro Tercer Templo.
El nuevo templo tendrá dos características muy contemporáneas: se ha diseñado un monorriel, para transportar a los visitantes hasta la puerta, un dispensador de agua con 12 grifos para que todo un turno de sacerdotes se laven las manos a la vez. Esto, ha sido diseñado para que un toque de la llave dará a conocer la cantidad exacta de agua exactamente estipulados en la ley judía.
Otro motivo de orgullo para el Instituto del Templo, son todos los utensilios sagrados que ya están listos. Las vestimentas del sumo sacerdote, hecho estrictamente según la tradición de los levitas ya están preparadas, incluido las piezas de oro y el pectoral con 12 piedras preciosas, su costo se estima en € 160,000 euros. También hay trompetas de plata y arpas de madera, bandejas para recoger la sangre de los sacrificios, un incensario y la mesa donde estará el pan ritual. Afuera se encuentra un candelabro cuidadosamente esculpido con 90 kg de oro y un peso de 1,5 toneladas. Su costo fue de aproximadamente de € 1.4 millones de euros.
En Jerusalén – la ciudad santa para tres religiones del mundo –  las ideas de Richman pueden parecer altamente inflamatoria. La ubicación propuesta para el nuevo templo es el Monte del Templo (o Haram al-Sharif en árabe), uno de los lugares más controvertidos en el planeta. El Primer Templo, construido por el rey Salomón hace 3.000 años, se quedó en el sitio, dice Richman y el Tercer Templo debe ser construido en el mismo lugar.Lamentablemente, la zona ya está ocupado -el santuario islámico conocido como la Cúpula de la Roca, con el techo de oro brillante que domina el horizonte de Jerusalén y la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del mundo para los musulmanes

UNA DESICIóN DE VIDA O MUERTE.

Tercer Templo de Jerusalén podría ser construido en reemplazo de mezquita musulmana


israelí en el Monte del Templo cerca a la Cúpula de la Roca.ISRAEL.- El ministro de Vivienda israelí Uri Ariel dijo que Israel eventualmente reemplazaría la mezquita musulmana de Al-Aqsacon un templo judío.

Apenas unas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que no iba a cambiar el status quo en la mezquita de Al-Aqsa, el ministro dijo que Israel construiría un templo judío en lugar de la mezquita, según el sitio Middle East Monitor.

El ministro de Vivienda israelí Uri Ariel, dijo que Israel no puede mantener el status quo en la mezquita de Al-Aqsa, porque, según él, "fue construido en el lugar más sagrado para Israel".

En declaraciones a la radio israelí Kol Berama estación dirigida por el movimiento extremista judío Shas, Ariel dijo que la construcción del templo judío es la demanda fundamental de la Torá, ya que está a la vanguardia de la salvación de los judíos.

Expresó su esperanza de que las próximas elecciones cambiaría la realidad política para que haya la posibilidad de que de una vez se empiece a construir el Tercer Templo judío, haciendo hincapié en que los gobiernos israelíes tienen que respetar las opiniones del público, que apoyan la idea de construir el templo.

La mezquita Al-Aqsa  y la Cúpula de la Roca se encuentra en el Monte del Templo, ambas fueron construidas en el año 705 d.C. sobre las ruinas del Templo de Jerusalén que destruyeron los romanos. En ese lugar estuvo antiguamente el Templo de Salomón.

Desde que Israel capturó la ciudad vieja de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días en 1967, los judíosestán prohibidos de hacer plegarias en el Monte del Templo, de hacerlo, podrían ser arrestados por la policía israelí, mientras que los palestinos tienen libertad de acceder al lugar y adorar en la mezquita cuando lo desean.