jueves, 6 de noviembre de 2014

UNA DESICIóN DE VIDA O MUERTE.

Tercer Templo de Jerusalén podría ser construido en reemplazo de mezquita musulmana


israelí en el Monte del Templo cerca a la Cúpula de la Roca.ISRAEL.- El ministro de Vivienda israelí Uri Ariel dijo que Israel eventualmente reemplazaría la mezquita musulmana de Al-Aqsacon un templo judío.

Apenas unas horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que no iba a cambiar el status quo en la mezquita de Al-Aqsa, el ministro dijo que Israel construiría un templo judío en lugar de la mezquita, según el sitio Middle East Monitor.

El ministro de Vivienda israelí Uri Ariel, dijo que Israel no puede mantener el status quo en la mezquita de Al-Aqsa, porque, según él, "fue construido en el lugar más sagrado para Israel".

En declaraciones a la radio israelí Kol Berama estación dirigida por el movimiento extremista judío Shas, Ariel dijo que la construcción del templo judío es la demanda fundamental de la Torá, ya que está a la vanguardia de la salvación de los judíos.

Expresó su esperanza de que las próximas elecciones cambiaría la realidad política para que haya la posibilidad de que de una vez se empiece a construir el Tercer Templo judío, haciendo hincapié en que los gobiernos israelíes tienen que respetar las opiniones del público, que apoyan la idea de construir el templo.

La mezquita Al-Aqsa  y la Cúpula de la Roca se encuentra en el Monte del Templo, ambas fueron construidas en el año 705 d.C. sobre las ruinas del Templo de Jerusalén que destruyeron los romanos. En ese lugar estuvo antiguamente el Templo de Salomón.

Desde que Israel capturó la ciudad vieja de Jerusalén en la Guerra de los Seis Días en 1967, los judíosestán prohibidos de hacer plegarias en el Monte del Templo, de hacerlo, podrían ser arrestados por la policía israelí, mientras que los palestinos tienen libertad de acceder al lugar y adorar en la mezquita cuando lo desean. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario