lunes, 16 de noviembre de 2015

Vientos de Guerra.

Terror en París tras ataques terroristas

Presidente de Francia declara estado de emergencia y cierra las fronteras. Al menos 153 muertos y docenas de heridos


Más de 150 personas murieron en los ataques terroristas a un teatro y otros lugares en París. (AP)
PARIS - Unas 153 personas murieron y cerca de 200 resultaron heridas en tiroteos y explosiones en diversas partes de París, en los hechos de violencia más letales en Francia en décadas, informó la Policía.
La Agencia Francesa de Prensa (AFP) y la BBC informaron que hubo ataques en seis lugares: sala de conciertos Bataclan, con 112 muertos y 11 heridos; el restaurante Le Petit Cambodge en la calle Bichat, 14 muertos y 20 heridos; el bar La Belle Equipe en la calle Charonne, 19 muertos y 23 heridos; avenida República, cuatro muertos y 21 heridos; Estadio de Francia, cuatro muertos y 50 heridos; calle Beaumarchais, siete heridos.
AFP informó que la cifra de terroristas muertos asciende a ocho, siete de ellos al detonar cinturones con explosivos. En Bataclan murieron tres de esa manera y otro por disparos de la policía. Otros tres atacantes murieron cerca del Estadio de Francia y uno en una calle en el este de París. Un atacante fue arrestado y una cifra no precisada escapó. 
En  Bataclan, donde se presentaba el grupo musical los Eagles of  Death Metal, de California, fallecieron al menos 112 personas tomadas como rehenes. Algunos rehenes alertaron en las redes sociales que estaban siendo asesinados a tiros o con explosivos que les lanzaban, lo que llevó a la policía francesa a entrar al sitio. 
Se informó que tres atacantes se  suicidaron al hacer explotar cinturones con explosivos que llevaban pegados al cuerpo, cuando vieron acercarse a la policía. Otro atacante también murió.
Al menos 14 personas murieron en un ataque a un restaurante de París en el 10mo distrito. Se cree que dos atacantes escaparon y uno fue arrestado. El detenido dijo que era de Siria y reclamó que fueron enviados por el grupo terrorista ISIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario