miércoles, 2 de diciembre de 2015

UN CONTROL.

 El primer Ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, reconoció que el Estado judío actúa esporádicamente en Siria, con el principal objetivo de frustrar la transferencia de armas al Líbano por parte del grupo jihadista Hezbollah.
"Operamos en Siria de vez en cuando para evitar que se convierta en otro frente contra nosotros", señaló el primer ministro israelí durante su intervención en la Conferencia de Galilea, en Acre.

"Actuamos, por supuesto, para evitar la transferencia de armas letales de Siria a Líbano", enfatizó Netanyahu.

El pasado 10 de noviembre, el jefe de Estado había advertido que Israel tomaría medidas "si Hezbollah quería transferir armas a través de Siria".

El primer ministro reconoció que las unidades militares israelíes están tomando especial cuidado para evitar incidentes con las fuerzas de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

En su discurso también aclaró que en sus operaciones Israel tampoco buscará conflictos con las fuerzas rusas, que desde hace unos meses intervienen en el conflicto interno sirio.

El mandatario, asimismo, hizo alusión a la coordinación entre Israel y Rusia en Siria: "Espero que Israel y Rusia miren ojo a ojo las cuestiones estratégicas y quiero prometer que podemos lograr una muy buena coordinación en tierra y aire".

No hay comentarios:

Publicar un comentario